Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa es el único lago de Honduras y se encuentra ubicado entre los departamentos de Comayagua, Cortes, y Santa Bárbara rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2,600 msnm.

El Lago de Yojoa fue formado hace millones de años debido a una actividad volcánica, la cual contribuyo a cerrar los desagües de los ríos formándose así el Lago y dejo sus suelo de un color anaranjado que indica la presencia de hierro. Alrededor del lago se encuentran la Montana de Santa Bárbara y el Cerro Azul Meambar, la combinación de vegetación y abundancia de agua en la zona han generado una biodiversidad difícil de igualar en el mundo, aproximadamente 800 especies de plantas crecen en esta área, unas 400 especies de aves que viven en ellas o cerca de ellas y se han identificado también unas 50 especies de mamíferos y más de 70 especies de reptiles, todo esto se debe a los humedales cercanos que proporciona vida. Esta área es una zona del país donde más llueve debido a los bosques nublados que están en su entorno. Con tanta riqueza que en el 2005 fue nombrado como Humedal de Interés Mundial por la ONU.

Entre los atractivos turísticos con que cuenta el lago está el mirador y sus restaurantes para deleitarse con sus deliciosos  pescados.

Lago de Yojoa si duda alguna posee una belleza inigualable, si te gustaria conocerlo da clic  Aqui