Cayos Cochinos

Este hermoso lugar consiste en trece islas e islotes, los más sobresalientes son Cayo Mayor y Cayo Menor por ser ambos de origen volcánico y el resto de origen coralino. Los cayos de origen coralino tienen arena blanca y mar azul turquesa, siendo este paraíso caribeño el único lugar en el mundo donde habita la boa rosada.

Gográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatan. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².

Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

La belleza de sus arrecifes coralinos es incomparable; los cuales forman parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia.

Cayos Cochinos es el último edén del Caribe. El sitio ideal para perderse de la civilización y rodearse de la más prístina belleza tropical que la tierra puede ofrecer realizando Snorkeling, buceo (solo con certificación), nadar, relajarse en la playa, pesca (por pedido especial) y caminata en senderos.

Si te gustaria conocer Cayos Cochinos haz clic  AQUI