Cuevas de Taulabé

Las Cuevas de Taulabé son una de las maravillas naturales más bellas de Honduras, se ubican en el centro del país y son uno de los destinos más visitados debido a su fácil acceso desde varios puntos, principalmente San Pedro Sula y Tegucigalpa. Este fascinante lugar está ubicado a tan solo 20 km del Lago de Yojoa en la pintoresca comunidad de Taulabé y forma parte de 24 grutas de origen natural.

Aunque fueron descubiertas en 1969, fue hasta hace pocos años que empezaron hacer exploradas, estudiadas y acondicionadas para recibir visitas de forma segura.

Aquí el visitante puede disfrutar de este bello monumento natural esculpido por el agua y lleno de impresionantes estalactitas y estalagmitas que se han creado a lo largo de los años. Es fácil recorrer las cuevas ya que los primeros setecientos metros han sido acondicionados con luces y gradas para facilitar el acceso a los visitantes. Aunque en la actualidad se desconoce exactamente cuál es la longitud real de las cuevas, algunos calculan unos 11 km, sin embargo nadie sabe a ciencia cierta este dato con exactitud.

El recorrido lleva entre 40 minutos y una hora, mientras camina por las húmedas y cálidas cuevas podrá apreciar las rocas que han sido esculpidas por el agua, e incluso algunas han sido identificadas como el ֞֞Ala del Ángel y el Buda, además de gozar con el juego de luces que convierten el lugar en un escenario casi mágico.

También se permiten exploraciones más serias a gran profundidad en las cuevas, las cuales deben ser solicitadas por escrito al alcalde de Taulabé y contar con el equipo necesario para dicha actividad.

Sin duda este es un fascinante sitio, ya que aún tiene muchos secretos y enigmas por descubrir y muchas aventuras divertidas por vivir.

Si te gustaria conocer Las Cuevas de Taulabé haz clic  AQUI