Gracias, Lempira

Gracias es una ciudad colonial y de las más antiguas de Honduras, se encuentra ubicada al occidente de Honduras en el departamento de Lempira al pie de la montaña de celaque y en la orilla del rio arcagual.

Gracias durante la época de la colonia fue muy importante para los españoles, su fundación fue efectuada en tres momentos distintos su primera fundación fue en octubre de 1536 por inciciativa de Don Gonzalo de Alvarado, fue hecha en el pueblo aborigen de Opoa un lugar muy cercanode donde queda actualmente la ciudad de Gracias, su segunda fundación fue en el mes de marzo de 1537, llevada a cabo por mandato del Lic. Don Francisco de Montejo en la vega de Mongua actualmente conocida como Las Flores.

Su tercera y última fundación fue el 14 de enero de 1539 por Don Juan de Montejo, a petición del adelantado Don Francisco de Montejo nombrándolo municipio actualmente localizado cerca del Parque Nacional Celaque o Montaña de Celaque.

Gracias cuenta con un gigantesco potencial para el turismo científico y el eco-turismo gracias a sus sitios de interés cultural y belleza natural sin dejar atrás la hospitalidad de su gente.

Entre los atractivos turísticos de gracias se pueden mencionar, las tres iglesias coloniales que se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad las cuales son; San Marcos, La Merced y San Sebastian. El casco histórico, sus calles, casas y haciendas coloniales se puede decir que Gracias cuenta con una riqueza arquitectónica incomparable. También puede visitar sus alrededores, comunidades pequeñas, especialmente de los Lencas, que están rodeadas por esbeltas montañas.

Otros atractivos importantes son el Parque Nacional Celaque o Montania de Celaque,el cual es el pico mas alto de Honduras, su extensión se caracteriza por sus bosques nublados y su riqueza en biodiversidad tanto en flora como en fauna.

Balnearios de Aguas Termales, la ciudad de Gracias Lempira es comúnmente llamada la ciudad de las aguas calientes ya que la naturaleza se combina a la perfeccion con las calurosas aguas para ofrecer al visitante el analgésico perfecto para aliviar el estrés. Según los expertos el agua mineralizada y caliente de los termales aumentan la temperatura del cuerpo matando gérmenes y entre ellos virus.

La Ciudad de Gracias posee gran riqueza historica y cultural , si te gustaria conocerla da clic  Aqui