Isla de Roatán

Su historia, que incluye multiples disputas sobre el poder de las islas entre la corona española y la británica durante la colonia, les ha dado un carácter muy especial. Roatan es la isla que mayor infraestructura turística tiene. El ingles es le idioma predominante en la isla al grado que hay gente que no habla español, a pesar de que este es el idioma oficial del país. De las tres islas Roatán es la mas grande y la que tiene mayor infraestructura, con una carretera asfaltada que recorre la mitad de la isla, que mide mas de 80 km y tiene una superficie de 80 km2. La Isla tiene una cordillera que le sirve de columna a lo largo de toda su extensión, y esta totalmente rodeada de arrecifes coralinos, lo cual ofrece exclentes condiciones para el buceo y la pesca.

Principales Atractivos

Las Islas de la Bahía constituyen la Reserva Marina de Honduras, a una distancia de 30 millas del continente. Su barrera coralina es la segunda mayor del mundo después de la Australiana, esto hace que tanto los buceadores como los que disfrutan del snorkel no tengan que esforzarse para encontrar interesantes arrecifes de coral, paredes de esponjas de caprichosos colores, cavernas coralinas y restosde naufragios. Roatán mide cerca de 30 millas de largo y cuatro de ancho. Está cubierta por escarpadas colinas cubiertas de una frondosa vegetación. La característica principal de Roatan son sus playas de arena blanca bordeadas por incontables cocoteros. Sus aguas suelen ser cristalinas lo que permite apreciar desde la superficie, el movimiento de las diferentes especies de peces nadando entre los corales. Visitar Roatán es una experiencia unica e incoparable.

Roatan tiene varias comunidades, de las cuales la mayor, y cabecera departamental es CoxenHole, que lleva el nombre de uno de los multiples piratas que hicieron historia en la isla. CoxenHole es el puerto a donde llega el transbordador M.V. Galaxy, que une a Roatan con La Ceiba, y es la población mas próxima al aeropuerto internacional de Roatan, es sin lugar a dudas el corazón comercial de la isla, y cuenta con una Extensa varieda de tiendas, souvenir´s, restaurantes y hoteles. Para efectos turísticos se ha dividido a la isla de roatan en siete grandes áreas: CoxenHole, French Harbor, ParrotTree, West End-West Bay, Paya Bay y Oakridge/Punta Gorda.

Roatán es uno de los lugares mas hermosos de Honduras, si te gustaria conocerlo da clic  Aqui