La Mosquitia

La Mosquitia es un mundo lleno de belleza pura y natural, en la que los atractivos culturales y arqueológicos hacen de este un escenario incomparable entre la geografía hondureña. Al cual se llega únicamente por aire o agua, ya que por tierra representa un viaje de hasta cuatro días cruzando ríos y la espesa selva tropical.

La zona es hogar de una de la segunda selva tropical más grande del mundo y la más grande le hemisferio norte además en ella habitan varios grupos indígenas como los Pech, Tawahkas, Garífunas y Misquitos.

Aquí el visitante puede disfrutar de la abundante vida salvaje que va desde pumas, jaguares, aves exóticas, una gran variedad de reptiles y muchas especies más… también podrá interactuar con los grupos indígenas de la región, para que así de  esa manera puede aprender un poco de su cultura, tradición y estilo de vida, a parte de muchos más atractivos, todos con un aire de aventura salvaje.

La gran riqueza de flora y fauna son los que hacen de este lugar tan único como original. Aquí los visitantes gozan de un momento de relajación en el que pueden conectarse con el gran mundo natural que rodea la Mosquitia, así como los extensos humedales, pantanos, lagunas, arroyos de agua cristalina e imponentes ríos que cruzan la selva, como el Rio Coco o Segovia y el Rio Plátano. Es por ello que al visitar la Mosquitia tiene garantizada un divertida aventura que no olvidara.

Esta región se caracteriza por su clima lluvioso, con una humedad del 85% y calurosas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 45°c. Además es el hogar de muchas especies animales que en cualquier otra parte de Centroamérica, por lo que se considera un edén, perfecto para los fanáticos de lo natural principalmente aventureros y observadores de aves.

Sin duda una visita a la Mosquitia es una experiencia incomparable, ya que no hay ningún otro destino en Honduras e incluso en Centroamérica que cuente con los atractivos que la Mosquitia ofrece, los cuales se caracterizan por su abundante vida salvaje que está presente en todo momento y la incomparable amabilidad de los nativos de la región.

Y no debemos de olvidar que la Mosquitia no solo es un destino eco-turístico lleno de vegetación y fauna, sino que también cuenta con importantes sitios arqueológicos.

A lo largo de toda la selva se pueden observar montículos, estructuras piramidales, reliquias y los famosos petroglifos del Rio Plátano los cuales se ubican 5 horas rio arriba de la pequeña comunidad indígena de Las Marías. Cabe mencionar que algunos científicos, antropólogos y arqueólogos aseguran que en algún lugar entre las selvas vírgenes se encuentra la mítica ciudad Blanca quizás en sitio arqueológico más importante de Mesoamérica.

Es por todo ello que la Mosquitia es considerada como el edén natural y cultural de Centroamérica y uno de los mejores destinos eco-arqueológicos para visitar y explorar.

Si te gustaria conocer Las Mosquitia haz clic  AQUI