Santa Barbara

La ciudad de Santa Bárbara, llamada así en honor a la Virgen de Santa Bárbara. Está ubicada en el noreste de Honduras donde es la capital regional del departamento que lleva su mismo nombre, el cual es uno de los destinos culturales, más importantes del país, además ofrece al visitante la posibilidad de relajarse y disfrutar de su agradable clima, sin tener que preocuparse por la aburrida y agobiante rutina del día a día adentrándose en su mundo lleno de historia y cultura.

Santa Bárbara es conocida por ser una gran productora de café tanto a nivel industrial como artesanal, además de sus famosas artesanías de junco y la afamada belleza de las mujeres que nacen en esta tierra llena de encanto.

La cuidad cuenta con muchos atractivos entre los que destacan el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara o PANAMOSAB como se le conoce comúnmente, el cual es una zona natural protegida en la que se aprecia la belleza de un paisaje natural perfectamente conservado en todo su esplendor. Este parque goza de la más abundante biodiversidad, por lo que es todo un mundo por explorar y descubrir donde disfrutara de la observación de aves mientras da una tranquila caminata por los numerosos senderos que recorren la montaña.

Sin olvidar que otro gran atractivo es el centro de la ciudad, donde apreciamos la belleza innata de la catedral y el parque frente a esta, el cual está adornado por un antiguo quiosco que juntos forman el perfecto paisaje para disfrutar de este fascinante tesoro colonial.

Santa Bárbara cuenta con su propia biblioteca y casa de la cultura, por si desea informarse sobre la historia de este pintoresco departamento, uno de los siete originales que formo el primer mandatario del país don Dionisio  de Herrera. Además en estos edificios encontrara pinturas de reconocidos artistas santabarbarenses y un museo de antigüedades.

Esta ciudad única en Honduras, es visitada no solo por sus aguas termales y su gran riqueza natural, sino también por sus atractivos históricos y religiosos entre los que destacan sus ferias, procesiones y la gran celebración de la semana santa, la cual llena la ciudad de alegría y un cálido entorno de amistad.

Y no debemos olvidar que hablar de Santa Bárbara es hablar de los fascinantes parques acuáticos y balnearios que rodean la zona, los cuales con sus piscinas, cascadas y toboganes se han convertido en uno de los destinos favoritos para disfrutar con amigos o en familia de este lugar lleno del encanto natural de sus paisajes.

Si te gustaria conocer Santa Barbara  haz clic  AQUI