Tela

Tela conocida internacionalmente como uno de los mejores destinos para vacacionar por su extraordinaria bahía con las más bellas playas de blanca arena rodeadas de la más exuberante naturaleza y la gran riqueza cultural del pueblo garífuna que vive a lo largo de la costa.

La ciudad fue fundada el 3 de mayo de 1554 por Cristóbal de Olid bajo el nombre de Triunfo de la Cruz, luego el nombre fue siendo acortado poco a poco hasta llegar a como lo conocemos hoy en día.

Tela ofrece al visitante la posibilidad de interactuar con la riqueza cultural del pueblo garífuna, disfrutar de la naturaleza en sus áreas protegidas, conocer un poco de su historia y divertirse o simplemente relajarse a orillas de la playa acariciadas por la inmensa belleza del mar caribe.

La ciudad es un gran destino en el que se puede hacer algo diferente cada día, como visitar  uno de sus parques nacionales entre los que destacan es el Parque Nacional Jeannette Kawas llamado así en honor a una ambientalista que dio su vida por conservar esta área de la bahía, aunque originalmente se le llamo Punta Sal. Es una de las áreas con mayor riqueza natural, donde el visitante gozará de una inolvidable experiencia en la que podrá impresionara de dichos escenarios cuyas playas rocosas y de blanca arena son bañadas por las aguas del caribe y fueron refugio de famosos piratas, además que parte de ellas están rodeadas de bosque de manglar. Además ofrece la oportunidad de adentrarse en el bosque tropical, los pantanos y sus impresionantes lagunas. Principalmente la laguna de los micos la más grande del país y la cual es considera como el edén perfecto para la observación de aves.

Por otra parte Punta Izopo es un santuario de vida silvestre donde se puede encontrar una extensa vegetación como manglares y un bosque tropical casi inexplorado el cual es el hogar de una amplia variedad de aves tropicales, tortugas y hasta lagartos. A Punta Izopo se puede llegar por agua o por tierra, aquí se puede disfrutar de un paseo en kayak a través de los canales del bosque de mangle o recorrer las playas y humedales en Rangel para así poder apreciar la rica vegetación y vida silvestre que habita en los alrededores.

Además Tela cuenta con el arrecife coralino de Capiro y Calentura que con sus formaciones protege las playas de la corriente marina y la inclemencia de las tormentas del mar caribe. Aquí se puede disfrutar de una divertida tarde de buceo en las aguas  cristalinas de la bahía llena de abundante y colorida vida marina en este deslumbrante jardín bajo el agua.

Otro gran lugar por visitar es el Jardín Botánico Lancetilla, fundado en 1926 por Tela Railroad Company, como centro de investigación actualmente es reconocido a nivel mundial como el segundo jardín botánico tropical más grande, donde su extensa área ofrece una variedad de senderos los cuales adentran al visitante en las profundidades  del bosque en el que se puede apreciar gran variedad de plantas, aves y vida salvaje que habita en todo el lugar.

Para hacer de su visita más placentera Tela ofrece la singular oportunidad de interactuar con el pueblo garífuna y disfrutar de su rica cultura y gastronomía, sin duda alguna es una experiencia inolvidable llena de colores y música así como también la belleza inigualable de las playas de Tornabe, San Juan, La Ensenada, Rio Tinto, Triunfo de la Cruz y Miami, en esta última aún se puede apreciar las casas frente al mar turquesa, las cuales aún son construidas de la forma tradicional de adobe y caña brava con techos hechos con los cocoteros que rodean las playas del área.

Si te gustaria conocer Tela haz clic  AQUI