Utila

 

Utila es el paraíso para los amantes del buceo, con más de 60 sitios que van desde arrecifes hasta cuevas con aguas cristalinas con una visibilidad de hasta 500 pies invitan a no salir del agua, y querer seguir disfrutando.

Es la más pequeña de las 3 islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía y la más cercana de tierra firme por lo que es de fácil acceso ya sea por mar o aire.

Póngase su traje de baño, sus sandalias y disfrute de unas vacaciones inolvidables. Visitando las bellas playas de blanca arena e islotes como ser Wáter Cay, un lugar deshabitado perfecto para escaparse y disfrutar, donde el romance puede florecer con cada amanecer.

Utila es famosa por ser el habitad del tiburón ballena el pez más grande del mundo y por contar con unas de las mejores zonas de buceo, por lo que aquí encuentras más de una docena de escuelas de buceo profesional reconocidas a nivel mundial donde los maestros certificados te enseñaran todo lo necesario para que puedas practicar este deporte.

La mayor parte de la isla está deshabitada, por lo que es prácticamente una isla peatonal donde el principal medio de transporte es a pie o en bicicleta. Además la isla ofrece al visitante el poder escaparse de la realidad y disfrutar sus actividades favoritas e inclusos experimentar nuevas.

Utila ofrece al visitante muchos atractivos siendo los más populares el Buceo & Snorkeling; ya sea a nivel profesional, intermedio o de principiante.

Otro atractivo son los programas de voluntariado como WSORC una institución que se dedica a la conservación del tiburón ballena y los arrecifes de coral que son el habitad del mismo, ofrecen al visitante tours en los que podrás explorar los arrecifes de la zona y con un poco de suerte encontrarte con un tiburón ballena.

Por otra parte también se encuentra la iguana station la cual se dedicada a preservar la especie endémica de la isla, la iguana negra de cola espinosa o como la conocen localmente Swamper. Aquí se fomenta la preservación de esta especie en peligro de extinción y ofrece la oportunidad de interactuar con los animales y aprender más acerca de ellos.

Además aquí se puede disfrutar de una tranquila cabalgata por las playas, la cima de la isla o relajarte en un restaurante del muelle donde el visitante puede degustar de la exquisita gastronomía isleña.

Si te gustaria conocer Utila haz clic  AQUI