Valle de Angeles

Valle de Ángeles es un pintoresco pueblo, rodeado de campos de pinos con un clima envidiable se encuentra ubicado al centro de Honduras, en el departamento de Francisco Morazán a 22 kilómetros es un lugar perfecto para disfrutar en familia.

Valle de Ángeles se remonta a los años de la colonia española en centro américa, se pobló con 44 residentes de origen español y poco a poco se fue poblando más debido a la importante explotación minera, la cual era realizada por los conquistadores, para ese entonces la actividad minera era rudimentaria para los pobladores de Valle de Ángeles. Esta región forma parte de la historia minera de Honduras, funcionaron varias minas entre ellas “Las Aminas”, “El Socorro” y “San Francisco” las cuales dieron oro, plata, plomo, estaño y zinc.

Luego a mitad del siglo XX comienza la actividad artesanal; como ser muebles artesanales, baúles tallados en madera y otros artículos del mismo tipo. Actualmente estas exuberantes artesanías, son la especialidad de este lugar como lo es también su comida típica, las cuales se pueden mencionar las pupusas, deliciosos elotes con mantequilla y queso, carne asada y el platillo tradicional con frijoles fritos, carne chorizo, queso, aguacate y tortilla.

Valle de Ángeles es un espacio turístico y artesanal en donde las personas pueden disfrutar de sus hermosos paisajes.

Entre los atractivos turísticos que cuenta Valle de Ángeles en su Feria Patronal la cual hace honor a San Francisco de Asís y es celebrada el 4 de octubre y tiene una duración de diez días, donde las personas disfrutan de la gastronomía del lugar, música, artesanías, fuegos artificiales, las mojigangas y el toro fuego.

Valle de Ángeles también cuenta con el Museo Santa de Historia Arte y Cultura en donde se puede apreciar una variedad de colecciones de diferentes objetos como ser fotografías antiguas, llaveros, monogramas entre otros. Otro de los atractivos turísticos de Valle de Ángeles además de las artesanías étnicas, es el arte contemporáneo, la arquitectura colonial y campesina, la iglesia es de origen colonial y también se puede disfrutar de excursiones de senderismos, disfrutando de la naturaleza.

Valle de Ángeles también cuenta con dos Parques de recreo los cuales son: el parque Scout y El Obrero. El parque central del pueblo, el cual es muy agradable ya que siempre habrán arboles floreando dependiendo la época del año. Y para los amantes de los deportes Extremos está el Canopy, el cual se realiza en las martitas una de las montañas más altas de este encantador lugar, este contiene aproximadamente 12 cables los cuales atraviesan los árboles y debajo se encuentra un pantano lo que vuelve a esta aventura más emocionante. Otra actividad extrema que se puede realizar es el juego de Paintball, es una actividad fuera de lo normal la cual consiste en disparar bolas de pintura al contrincante y hay un lugar especial para realizar esta actividad.

Valle de Angeles es uno de los lugares mas hermosos de Honduras, si te gustaria conocerlo da clic  Aqui